Aprendiendo a Crecer

Aprendiendo a
Crecer

Nuestro proyecto educativo promueve una educación integral, que atiende todas las dimensiones de la persona, basándose en una sólida formación académica, humana y cristiana.

Acompañamos el crecimiento de nuestros alumnos a todos los niveles.

Sus primeros pasos en la fe se van cuidando desde las aulas de infantil aprendiendo a conocer y amar a Jesús y a María.

Apostamos por una educación que favorezca el crecimiento de la dimensión espiritual de nuestros alumnos, de manera que puedan descubrir en su proceso de maduración personal el sueño que Dios tiene para cada uno de ellos.

Potenciamos que nuestros alumnos crezcan en responsabilidad y compromiso social, un compromiso que nace del encuentro con Dios. Un Dios que se hace presente en lo cotidiano y en las necesidades de nuestro mundo.

Nuestro modo de entender la educación tiene sus raíces en la experiencia de una mujer valiente, creativa, audaz, confiada en que Dios actuó, deseosa de encontrar la voluntad de Dios en cada cosa, y ser fiel de corazón: Claudina Thevenet. Con ese deseo nace Jesús- María.

Con nuestra tarea pretendemos que nuestras huellas en este mundo y las de nuestros alumnos sean de vida, como las de Claudina.

A lo largo de su etapa escolar nuestros alumnos tienen la posibilidad de participar en proyectos pensados para ellos.

En el día a día surgen multitud de situaciones donde fomentar este crecimiento.

Buenos días

Comenzamos la jornada escolar desde la etapa de Infantil hasta Bachillerato con la oración de la mañana, favoreciendo tiempos en los que los alumnos puedan contactar con su mundo interior y poner la jornada escolar en manos del Padre.

Celebramos la
Palabra

Acercamos a nuestros alumnos al lenguaje religioso y simbólico mediante propuestas significativas que conecten con la su vida. Celebraciones, convivencias, encuentros que les planteen nuevos retos y compromisos y provoquen curiosidad hacia la figura de Jesús y su mensaje.

Proyecto de interioridad

Una gran preocupación muy vinculada a los ritmos de los adultos es que cada vez nos encontrarnos con niños más inquietos, desmotivados… a los que les cuesta reflexionar, pensar, hacer silencio, saber lo que sienten, poner nombre a lo que pasa por su interior.

Si nuestros alumnos aprenden a vivir desde el interior, la calma, la serenidad, la valoración de la dignidad de las personas, el cuidado y el disfrute de la naturaleza, la sensibilidad para captar la belleza… lograremos educar personas felices que mejoren su mundo. Si, además, como en nuestro caso, hablamos de una escuela cristiana, educar la interioridad es una gran posibilidad para facilitar en encuentro con ellos mismos, con los demás y con Dios.

Grupos
Jesús María

Un tiempo voluntario fuera de la jornada escolar que nos permite aprender, convivir y pasar ratos divertidos con nuestros compañeros, latiendo a ritmo de solidaridad y compromiso.

Eucaristías

Favorecemos momentos en los que compartir y celebrar nuestra fe, algunos en el horario escolar y otros fuera de horario para favorecer la participación de familiares y amigos de Jesús- María.

Celebramos todo aquello que es buena noticia en la propia vida y en la de nuestro colegio: cambios de etapa, renovación de las promesas del Bautismo, despedida de los alumnos que finalizan la etapa escolar…

Eucaristías que también nos ayudan a vivir con sentido los tiempos litúrgicos sintiéndonos parte de la Iglesia.

Campañas
Solidarias

Educamos en la vida y para la vida. Esto nos lleva a tener los ojos abiertos a la realidad de nuestro mundo.

Incentivamos la participación de nuestros alumnos en campañas y propuestas que les hagan dar una respuesta comprometida a realidades menos favorecidas.

Celebraciones
Colegiales

Nuestro cole se viste de fiesta para celebrar momentos importantes que hacen que los años de colegio de nuestros alumnos siempre queden en su recuerdo y sientan el colegio como su “segunda casa”.

Proyectos
Enlaces de
Pastoral

El que nuestros alumnos sean los protagonistas de su propio aprendizaje nos hace apostar por proyectos donde se favorezca que los alumnos participen, hagan propuestas y se sientan parte activa en la construcción del ambiente del colegio.

Marcha
Solidaria

Evento organizado por los alumnos de 1º de Bachillerato que pretende movilizar a la sociedad murciana entorno a un proyecto solidario en el que trabajan durante los primeros meses del curso.

Una experiencia que les ayuda a crecer a muchos niveles a los alumnos organizadores ya que implica poner en juego muchas de sus capacidades personales y conocimientos académicos: redactar peticiones a empresas, contacto con medios de comunicación, gestión de pedidos, presupuestos, trabajo en equipo, contacto con los países receptores de las ayudas.

El resto del colegio gracias a esta iniciativa agrandamos nuestra mirada y nos sentimos colegio en MARCHA!!!

Fiestas en
Famila

Sin duda las familias tienen un papel importante en la vida de nuestro centro educativo y esto se tiene que celebrar y cuidar con momentos de encuentro, celebración y fiesta.

Colaboración con la Asociación Juntos Mejor

Por medio de la Fundación “Juntos Mejor” trabajamos para mejorar la educación y promover la justicia social y el desarrollo educativo y social en todos los ámbitos, especialmente de niños y mujeres y promovemos el voluntariado.