
Conoce la etapa
Jóvenes aún niños que necesitan un seguimiento muy cercano, tanto escolar como personal, para aprovechar su potencial y favorecer habilidades, capacidades y destrezas, que les sirvan no lo solo en lo académico sino en el desarrollo integral de su personalidad.
La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria y gratuita que completa la educación básica. Consta de cuatro cursos académicos que se realizarán ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad.
Situados en este marco y conscientes de la importancia de la interrelación existente entre aprendizaje y buenos hábitos, trabajaremos simultáneamente ambos aspectos, compaginando la adquisición de conocimientos y saberes con la formación de personas íntegras. Así en esta etapa se contribuirá a desarrollar las habilidades y las competencias que permitan a nuestro alumnado:
- Entender el diálogo, la convivencia escolar, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos como valores básicos : alumnos con valores.
- Desarrollar y consolidar hábitos de esfuerzo, de estudio, de trabajo individual y cooperativo como base indispensable para un aprendizaje eficaz: alumnos responsables.
- Valorar y respetar las diferencias: alumnos respetuosos.
- Desarrollar el espíritu emprendedor y la confianza en sí mismo, la participación, el sentido crítico y la iniciativa: alumnos emprendedores.
- Saber seleccionar, organizar e interpretar la información con sentido crítico: alumnos críticos.
- Adquirir conocimientos básicos que capaciten para el ejercicio de actividades profesionales y a la vez faciliten el paso del mundo educativo al mundo laboral: alumnos preparados.

